jueves, 30 de agosto de 2012

MOVILIDAD ESTUDIANTIL


ZONA AIROSA



MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Uno de los temas más populares del momento entre la comunidad universitaria es la posibilidad para los estudiantes de realizar una estancia en otro país o estado, esto con la finalidad de estudiar y aprender acerca de otras culturas a lo largo de un semestre, lo que representa una gran oportunidad para los estudiantes, la cual sin duda, debe ser aprovechada.

El hecho de ir a estudiar a otro país o incluso a otro estado es muy enriquecedor ya que no sólo representa la posibilidad de conocer nuevas culturas, atractivos turísticos, y modos de vida diferente, sino también, es una oportunidad única, en la que se tiene la ocasión de conocer el avance y propuestas en torno a diferentes temas como la investigación que se desarrolla en otro país, lo cual brindaría herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que fortalecerían sin duda alguna la formación académica, personal y más adelante el desempeño profesional de los estudiantes.

Estoy convencido de que la oportunidad de tener acceso a otras realidades sociales y culturales es parte integral en la formación de un profesional cualquiera que sea el ámbito en el que se desenvuelva porque permite comparar y analizar la realidad social, tecnológica, política, mediática, etc. De lo que se vive en nuestro país con la de otras naciones.

Por lo tanto, estoy seguro que la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero fortificaría la experiencia, conocimientos y aprendizaje de los estudiantes que pretendan participar en el proceso de movilidad estudiantil.

Además de los beneficios ya dichos, irse de intercambio precisa una oportunidad excepcional para conocer, aprender, practicar o perfeccionar el idioma que se use en el país destino.

Por ultimo y ya para concluir, los estudiantes deben estar conscientes de que ese beneficio es único y por ello, si les dan la oportunidad, deberán representar con mucho orgullo a su universidad, estado y país, dando lo mejor de si, estudiando con esfuerzo, entusiasmo y ánimo, para seguir creciendo y superando su formación tanto académica como personal, así que espero que si algún estudiante que este leyendo esta columna, se anime y aproveche esta oportunidad que la universidad nos brinda.

Sin más que agregar me despido, y nos vemos en la siguiente columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario